23 jul 2014

Togame (Katanagatari) cómo lo hice


Retomando las entradas pasadas, os presentaré un cosplay que he realizado durante este tiempo de ausencia: Togame del anime Katanagatari.




Más en concreto, llevé esta versión con el pelito corto :3



Aquí podéis apreciar el traje por todos los ángulos. No tuvo una realización muy difícil, aunque si tiene un montón de piezas y telas variadas, suerte que en casa tenía muchos retales y es casi todo reciclado, peluca incluída =D


Empezando por la cabeza, Togame tiene el pelo blanquinoso y finito, como podéis observar en la siguiente imágen:




En casa tenía la peluca que utilicé para Gwendolyn, así que la corté y la reaproveché



El primer corte que le hice fue el siguiente, luego la corté un poco más porque me seguía pareciendo demasiado larguita.



Las lentillas provienen de la web:  http://www.eyesbright.com muchas gracias!!  



Y aquí podemos apreciar el corte definitivo de la peluca con una rápida prueba de maquillaje y las lentillas =D (todo muy cuqui :3)




Empecé con la recolecta de telas y al final me salió toooodo esto jjajajaj, lleva un montón de lycras, polipiel, strech, entre otras.




Empecé con las medias, el patrón es muy muy sencillo, son un par de rectángulos más anchos de arriba (para el muslo) y más delgados por abajo (tobillos), primero hice el patrón con mis medidas y después le reduje un % según la elasticidad de la tela, después le añadí las tiras doradas. Todo cosido con overlock para que la puntada no pete.




 Las partes doradas las rematé con un zig zag, que aparte de quedar muy mono, con una puntada recta hubiera petado al estirar la tela, así que un zig zag es la mejor opción.




Seguí con la realización del patrón de la falta/tapa rabos xD encontré una tela fucsia semitransparente del color perfecto para la falda, aunque tenía muy poco tela así que el forro interior lo hice con otra de un lila diferente (fail), el patrón es algo extraño xD a ver si entendéis algo:




Se me ha olvidado de mencionar que este año he empezado a estudiar, seriamente, patronaje industrial, con el resultado que ahora hago unos patrones como dios manda xD jajaja




Pasado a tela, quedó una cosa extraña xD pero bueno, más o menos puesto quedaba bien, en los bordes le pasé un zig zag muy juntito para rematar (foto de la derecha)




Para la realización del cuerpo, utilicé un cuerpo base, en el lado de la manga japonesa, le quité la sisa y en el otro se la bajé bastante. En en esta imágen podéis ver: patrón de la manga, la espalda del cuerpo y los 2 cruces del delante




El cuerpo recortado antes de coser:




Y el mostruo de la manga, que es enorme y además le metí forro (recorte de la derecha) para que quedara más bonita



El resultado de la manga, con las 3 tiras de colores y su forro, quedó muy bonito :D!



Con el vinilo dorado añadí la serpiente en la parte trasera de la manga:



Y aquí se ve el forro bonito :3



Lo añadí todo al cuerpo, y al tener solo una manga, me pesaba un montón un lado del cuerpo xD jajaj


 Con mis nuevas skills aprendidas ( xD) añadí detallitos como poner la sisa con una vista interior, que queda perfectamente pulido y bonito (foto de la derecha) y la parte verde, rematada con overlock (mi nuevo amor)



Seguidamente realicé el cuerpo que lleva de polipiel, cogí un patrón base de cuerpo y modifiqué las pinzas para poder separar todas las piezas y luego al coser que quedara mucho más bonito cosido, la espalda es prácticamente al aire y lleva una cremallera detrás.
En la izquiera observamos las piezas antes de coser y ya en la derecha todo medio cosido, le hice unas costuras de adorno para que quedara más bonito.
No tengo ninguna foto pero le añadí también un forro para que quedara todo bien pulido y no muriera de calor, con la polipiel.



Para la realización del lazo/obi hice tiras con tela dorada y con tela blanca, las uní con overlock y le metí entre costuras un zig zag tupido a modo bordado (imágen derecha)



Quedaba así de bonico <3



Lo uní y lo rellené con relleno de cogín quedó blandito y gordote (no tengo foto del resultado final yupie xD)


Y como estuve  más de un mes sin PC, no tengo aquí las fotos del resto del proceso :(, básicamente falta el guante de punto lila, que fue resiguiendo mi mano y girando la tela, las tiras fueron tiras sin más xD, la hombrera y rodillera, son polipiel con goma eva por dentro. Las guettas (zapatos japoneses) son unos que tenía, forrados.

Y ya está =D!!!


Este es el resultado final:



Necesito un photoshoot con este cosplay ;_; a ver si consigo liar a algún fotógrafo que le guste y se anime :)

Muchas gracias por leer!

FB: https://www.facebook.com/IvyArkebisbesCosplay

2 comentarios:

  1. What a lot of work and effort! You've made the cos come alive.

    Good job on the post too.

    ResponderEliminar
  2. Weeee!! Has vuelto por aquí!! Bienvenida de nuevo Ivy ♥ se echaban de menos estos megatutoriales ;)

    ResponderEliminar